Incrementan robos en Baja California Sur

En los primeros dos meses de 2014, se suscitaron mil 584 robos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año en la entidad se han registrado mil 584 robos, de los cuales 831 ocurrieron en enero y 753 en febrero, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el informe de la dependencia, durante los dos primeros meses del 2014, los robos realizados con violencia sumaron 114 y sin ella fueron mil 470, mientras que el denominado robó común ascendió a mil 576 casos.

Los robos con violencia cometidos en casa-habitación llegaron a 394 en el mismo periodo; a negocios fueron cuatro, y a vehículo 169, se indicó en el resumen de la dependencia federal, donde se refiere que durante dichos meses no hubo robos o no fueron denunciados atracos a transportistas y transeúntes.

Fue febrero el mes donde más robos de ganado se registró al sumar siete casos, mientras que en enero fue uno.

Durante enero y febrero, de acuerdo al informe citado, no hubo robo a camiones de carga, autobuses o a vehículos particulares en carreteras.

En el rubro de lesiones, enero y febrero registraron 256 casos, de los cuales 187 fueron consideradas dolosas y 67 culposas. También en los dos primeros meses del 2014 fueron reportados once casos de violación.

Noé López Ramírez, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en La Paz, aseguró que la incidencia de robos en la ciudad no se ha incrementado, pero reconoció que es el delito que más afecta a la sociedad.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×