Incrementan ventas de servicios turísticos en La Paz por Semana Santa

En los primeros días de Semana Santa, los prestadores de servicios han sentido un incremento de hasta el 30 por ciento en sus ventas, respecto al 2013
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los pronósticos para esta temporada vacacional de Semana Santa son optimistas para las agencias y prestadores de servicios que ofrecen tours en la bahía de La Paz.

Tan sólo en los primeros días de vacaciones, la demanda por servicios se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, respecto al mismo periodo del 2013, según informó ‘Cano’ Molejino, lanchero y guía turístico, quien toda su vida se ha dedicado a esta profesión heredada por su padre, quien trabajó en el mismo sector.

La mayoría de los turistas que demandan servicios, aseguró, son nacionales. El tour más popular, es el avistamiento del tiburón ballena; sin embargo el abanico de recorridos que ofertan es amplio, y puede ir desde paseos por toda la bahía, a Balandra, hasta viajes a la isla Espíritu Santo.

“Ayer y hoy hemos tenido trabajo, apenas va mejorando la temporada” dice Miguel Mulejino, de la agencia Aquatic Expedition.

La tarifas por tour varían dependiendo el tipo de actividad, y pueden oscilar entre los 250 pesos por persona, para conocer al tiburón ballena en dos horas de recorrido, y 600 pesos por visitar la Espíritu Santo con alimentos y equipos para esnorquelear incluidos.

Por Nicolás Gámez


Comparte esta noticia en:
×