Se incrementó un 70% las zonas de alto riesgo en Los Cabos

En Baja California Sur hay 15 mil personas que viven en zonas de alto riesgo, de las cuales, el 53 por ciento están localizadas en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los últimos ocho años, las zonas consideradas como de riesgo, aumentaron en un 70 por ciento en el municipio.

La regidora Emilia Vega indicó que el Cabildo está analizando el Atlas de Riesgos que será presentado en breve; desde 2006, no se había actualizado dicho documento.

“Es un documento de consulta, incluso para Protección Civil para la autorización de algunas obras; el Atlas de Riesgos es un documento de consulta para establecer daños cuando ocurre un siniestro…”, dijo.

El Atlas de Riesgos también deberá ser consultado por las dependencias de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para emitir licencias o permisos de construcción, así como de planeación de infraestructura.

Habrá que recordar que en Baja California Sur hay 15 mil personas que viven en zonas de alto riesgo, de las cuales, el 53 por ciento están localizadas en el municipio de Los Cabos, informó el director de Protección Civil en la entidad, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

El funcionario aseguró, que tan sólo en el sur del estado, existen ocho mil personas habitando lugares calificados como de alta peligrosidad, puesto que están instalados en los causes de los arroyos que crecen con la temporada de huracanes, que inició el pasado 15 de mayo.

Con información de Tribuna de Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×