Incrementaron conexiones clandestinas a la red de Agua de Los Cabos: Oomsapas

Al hacer inspecciones sobre el Acueducto se detectó un incremento de conexiones irregulares, informó el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En recorridos que ha implementado el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC) se ha detectado un incremento de conexiones irregulares; la mayoría provoca fuga de agua, especialmente en colonias irregulares.  

Al implementar una inspección a fondo, se pudo detectar conexiones clandestinas con tubos de hasta 2 y 3 pulgadas, mismas que se consideran grandes y desvían volúmenes grandes de agua, apuntó el gerente del Organismo en Cabo San LucasFrancisco Galicia López.  

“Encontraron conectadas válvulas, lo que quiere decir que hay personas que regulan el envío de agua”, añadió el funcionario, al dar a conocer las recientes inspecciones en alrededores de la colonia Lagunitas.  

Por lo anterior, se exhortó a los habitantes de Los Cabos para que eviten realizar este tipo de conexiones que, además de generar desperdicios del agua potable, también hacen perder presión al Acueducto.  

En ese tenor, Galicia López pidió a quienes no tienen sistema de red de agua potable que se organicen y acudan a la gerencia de Oomsapas, donde se buscarán alternativas, como es el caso de las colonias Tierra y Libertad y Caribe Bajo.  


Comparte esta noticia en:
×