Incrementaron las denuncias por violaciones en Baja California Sur en 2015

Se registraron un total de 135 casos de violación de enero a diciembre, siendo marzo el mes con mayor número de denuncias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a las cifras de Incidencia Delictiva reportadas para 2015 de delitos del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, se registró un aumento durante el 2015 del 4.4 % en los casos de violación con un total de 135 casos de enero a diciembre, esto respecto al 2014 con un total de 129 delitos sexuales.

Según los porcentajes, el mes con mayor incidencia de este delito fue en marzo con un total de 17 denuncias ante agencias del ministerio público, mientras que el mes con menos reportes fue en octubre con 6, comparado con los números del 2014 donde el mayor numero fue en mayo con 15 y  8 en febrero.

El delito de violación, según lo establecen la legislación y  la jurisprudencia, siempre conlleva  la copula, la falta de consentimiento de la víctima ya sea utilizando violencia física o moral.

La víctima puede denunciar estos hechos en el Ministerio Público para establecer una averiguación penal en contra de la o las personas que incurrieron en la agresión donde,  habrá que aportar declaraciones de testigos, pruebas médicas y estudios de laboratorio para comprobar si hay líquido seminal en la vagina.


Comparte esta noticia en:
×