Comondú, Baja California Sur (BCS). Este martes un grupo de manifestantes increparon al alcalde de Comondú, Roberto Pantoja Castro, tras el asesinato de Luis Ángel “N” en el estacionamiento de la bodega Fertimex, en Ciudad Constitución. Exigen justicia y la madre del difunto pide que todos los involucrados sean castigados.
“Quiero justicia, quiero que a los 4 que andaban ese día que mataron a mi hijo, también los compañeros, también son culpables, todos son asesinos de mi hijo y todos quiero que paguen”, mencionó.
Cabe recordar que fue el viernes 14 de marzo cuando se reportó el fallecimiento de un joven de 18 años durante un evento en Fertimex. Al respecto, el Secretario de Gobierno de Baja California Sur, Saúl González, indicó que no hubo venta de alcohol durante el evento y que el homicidio ocurrió después.
Alrededor de la madre estaba un grupo de personas sosteniendo carteles, exigiendo que este terrible acto no quede impune, haciendo hincapié en el actuar de las autoridades presentes, el cual no fue el adecuado.
“Ellos dieron la espalda, a mi hijo estaban matando y ellos estaban, la Guardia Nacional le estaban viendo, la Marina estaba viendo y ellos voltearon a otra parte para no defender a mi hijo. En una ocasión mi hijo cometió el error donde que llevaba las luces apagadas, los rodearon de patrullas porque iban para las luces apagadas, bueno, ese día mi hijo lo estaban matando porqué diablos no lo defendieron, ¿de qué madre sirven? Mediocres pendejos, nada más para cobrar una quincena, estamos jodidos”, comentó la madre.
Al respecto, Pantoja Castro aseguró que todos deberán asumir la responsabilidad de sus actos y destacó que el lugar donde se llevó a cabo el crimen no es clandestino.
“No, no son clandestinos. Esto puede suceder en cualquier evento. Nadie puede aprovechar una oportunidad de una diversión, un baile para hacer una atrocidad como la que hoy se cometió contra ese joven y no lo podemos permitir”, aseguró.
Finalmente, los presentes aseguraron que la familia de la víctima recibe amenazas, principalmente el hermano.
“Entonces eso hay que documentarlo. Déjenme encabezar esta marcha para pedir justicia, yo voy a estar muy atento, no vamos a proteger a nadie. Primero renuncio antes de tolerar una injusticia”, apuntó.
Con información de Noticias La Paz