Increpan antimineros en La Paz a funcionarios federales y a Tv Azteca, en campaña de limpieza

Los antimineros llamaron hipócrita a la televisora, propiedad de Ricardo Salinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de antimineros increpó la mañana de este domingo a funcionarios federales y personal de Tv Azteca, quienes encabezaban una campaña de limpieza, denominada Limpiemos Nuestro México, promovida por la televisora, en las inmediaciones de la preparatoria Cetmar, en La Paz.

Entre los funcionarios invitados estaban el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Carlos Cota Osuna y el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez Almada.

Los hechos, ocurrieron justo antes de que los empleados públicos tomaran el megáfono para dirigir unas palabras a los asistentes; en ese momento, los manifestantes abrieron una lona a sus espaldas con el mensaje “No a la mina”, y empezaron a gritar consignas.

La situación, que generó molestia entre los participantes, continuó con los cuestionamientos sobre la supuesta “hipocresía” de la televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, al promover una campaña de limpieza y a su vez buscar establecer Los Cardones, una minera a cielo abierto para la extracción de oro, al sur de La Paz.

Luego de su manifestación, los activistas, quienes vestían camisas contra el proyecto minero, decidieron unirse a la campaña de limpieza y empezaron a recoger en costales la basura que se iban encontrado, mientras platicaban con los otros asistentes para intentar convencerlos de los contras de la mina.

Con información de Voces Cruzadas


Comparte esta noticia en:
×