Incumplen restaurantes de La Paz con facturación electrónica a sus clientes

Aunque a partir del 1 de abril los contribuyentes debieron emitir factura electrónica, varios negocios ubicados en el malecón costero no cumplen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Aunque a partir del 1 de abril de este año todos los contribuyentes debieron emitir factura electrónica, varios negocios ubicados en el malecón costero no cumplen con entregar facturas a sus clientes.

Establecimientos comerciales ubicados en las calles 5 de Mayo, Independencia, Belisario Domínguez, Francisco I. Madero y el malecón de La Paz, se constató que no entregan facturas, situación que se complica por la falta de terminales punto de venta, una disposición que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció para las transacciones comerciales.

María Isabel Cota Fernández, administradora local de Servicios al Contribuyente de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en La Paz, señaló que la migración de pequeños contribuyentes al régimen de incorporación fiscal avanza de forma exitosa pero gradual, pero enfatizó que es una obligación de todos los establecimientos formales brindar el comprobante fiscal a quien lo solicite.

Cota Fernández explicó que este es un “año de aprendizaje” para todos los contribuyentes, quienes podrán acercarse a las oficinas del SAT para despejar sus dudas o aprovechar las campañas de información que se realizan por todo el municipio para facilitar los trámites y servicios.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.