Incumplieron cuarentena 969 ciudadanos de BCS; 78 % fue a la cárcel: Gobierno

Los ciudadanos optaron mayormente por ir a la cárcel a pagar una multa o hacer servicio comunitario; el mayor desacato fue en Los Cabos y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo dio a conocer que 969 personas fueron sancionadas por incumplir con las normas de seguridad ante la pandemia que azota a Baja California Sur, siendo La Paz y Loreto donde más porcentaje de infractores prefirieron ir a la cárcel por su falta, antes que pagar una multa. 

“En La Paz hubo un total de 205 faltas, de las cuales 203 personas fueron sancionadas con arresto de 36 horas; tan solo 2 de ellas prefirieron pagar multa, y ninguna optó por pagar con trabajo comunitario”, precisó mediante una exposición. 

En cambio, en el municipio de Comondú los ciudadanos infraccionados decidieron pagar su multa, en vez de pasar 36 horas, por no acatar las reglas de la sana distancia: “En Comondú fueron un total de 147 faltas, 18 ciudadanos fueron arrestados por 36 horas y 114 pagaron multa, 15 de ellos realizaron trabajo comunitario. 

Álvaro de la Peña, explicó que Los Cabos es el destino donde más personas han sido sancionadas por la autoridad durante la cuarentena, pues el total de multas asciende a 409, de las cuales 352 se pagaron con cárcel, mientras que 57 pagaron con dinero y ninguno eligió el trabajo comunitario para reparar su error. 

De igual manera, dijo que, en Mulegé fueron 155 habitantes los que desacataron la sana distancia y el confinamiento, de los cuales 132 pagaron su error con cárcel, 20 con dinero y 3 con trabajo en beneficio de su comunidad. 

Finalmente, en el pueblo mágico de Loreto, 53 personas cometieron falta al reglamento del Comité de Salud, 51 pararon en la cárcel, 1 pagó la multa con dinero y 1 con trabajo comunitario. 


Comparte esta noticia en:
×