Incumplió Ayuntamiento de La Paz: viuda de Comandante Burgoin

La familia del agente municipal asesinado, no cuenta con seguridad social y pensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La esposa de Juan Antonio Salgado Burgoin, ex sub comandante de la Policía Municipal de La Paz, asesinado  hace unos meses en la capital, Yuridia Viviana Geraldo Peralta, opinó que los 10 años en los que laboró como agente fueron tirados a la basura.

Una serie de incumplimientos derivaron de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tras la muerte del comandante, unos días después de que fuera depuesto por la dependencia municipal.

Los dos huérfanos y la viuda, se quedaron sin derecho a un seguro de vida que los elemento municipales tienen y, a una pensión digna, pese a que el XIV Ayuntamiento de La Paz se comprometió a pagarlo; sólo le entregaron 170 mil pesos, en un cheque firmado por Manuel Salvador Arce Delgadillo, hace unos meses nombrado director general de la corporación policíaca, en relevo de Noé López Ramírez.

“Estoy indignada, más que nada, muy triste, porque los 10 años que mi esposo laboró en la corporación fueron tirados a la basura, pues le cerraron las puertas, me dijeron: ¨no tienes derecho a pensión, a ISSSTE¨; no me quisieron pagar seguro de vida”, lamentó.

La ayuda sicológica para sus hijos, mencionó, es otro aspecto en el que no ayudaron, pues ellos presenciaron el crimen.

Caso a la PGR

A su vez, acompañada de su representante legal, Arturo Rubio Ruíz y dos compañeros del policía liquidado por un arma 9 milímetros, Yuridia Viviana reveló que solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso. En la actualidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la dependencia encargada de las averiguaciones.

La razón, sostuvo el abogado, es la lentitud dentro de la PGJE. “Ya tienen indicios de que el arma tienen relación con alguna corporación policía (municipal o estatal)”, arguyó mientras resaltó su sospecha del ocultamiento de información en proceso de investigación.


Comparte esta noticia en:
×