Indecisión para suspensión de clases en BCS: SEP lo hace oficial, pero Gobernador se retracta

Inicialmente se anunció la suspensión de clases para Baja California Sur; minutos después, la autoridad se retractó de lo informado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil, se propuso suspender las clases para Baja California Sur durante este martes 20 de septiembre; sin embargo, minutos más adelante, se estableció que se votaría en una nueva reunión. La decisión causó confusión en la ciudadanía, debido a una publicación realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que se retractó posteriormente.  

“El Consejo Estatal de Protección Civil acordó aplazar para la sesión programada para las 8 pm de hoy, la decisión relativa a suspender clases en los municipios de Baja California Sur. Les ofrecemos una disculpa. Más tarde avisaremos sobre el contenido de la nueva resolución”, mencionó la autoridad educativa. 

En su momento, el gobernador Víctor Castro Cosío sometió a votación la suspensión de clases debido a las condiciones meteorológicas que se presentarían en el territorio con el acercamiento de la tormenta tropical Madeline.  

“El día de mañana martes se suspendan las clases en todo el estado, mañana martes en todo el estado, si está de acuerdo manifiéstenlo levantando las manos los miembros de este Consejo. Desde luego no, aquí en La Paz no, el turno de la tarde no, todavía no, aguantan bien para que se mantengan en clases hoy normal […] nos esperamos para las 8 de la noche mejor, si les pareció bien, ya hay acuerdo”, explicó el mandatario.  

Conviene mencionar que, en el municipio de Los Cabos sí fueron suspendidas las actividades académicas del turno vespertino, en todos los niveles educativos; asimismo, se estableció el cierre de playas y algunas vialidades.  

La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil será este lunes 19, al filo de las 20:00 horas, momento en el que se tomará en cuenta los nuevos datos sobre el sistema tropical que pasa al sur de la entidad, para determinar la suspensión o no de las labores.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Que tanto alegan hombre. De todas formas los alumnos ya no pueden ser mas burros. Un día mas un día menos. El nivel educativo de méxico es comparado con pakistán o nigeria de los últimos del mundo. Y con los burros que nos representan PEOR 😂😂😍

×