Indeco, Camino Real y Centro, los focos de contagios COVID más altos en la ciudad de La Paz

Están identificadas 5 colonias de La Paz como los mayores focos de contagios por COVID hasta este miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Esta tarde, al sesionar el Comité Municipal de Salud, se dio a conocer cuáles son las colonias con mayor índice de contagios en la capital de Baja California Sur; solo una de ellas ha logrado controlarse con el apoyo de la Secretaría de Salud (SSA). 

“Traemos estas colonias con avance importante con casos: Indeco con 8, Camino Real 6, en la colonia Centro 6, Las Garzas 5 y 8 de Octubre —primera sección— 4; ese brote que ven en Camino Real ya fue mitigado por el área de epidemiología de la Secretaría de Salud”, detalló Juan Manuel Placencia Estrada, enlace municipal ante el Comité Estatal.  

De acuerdo con datos del portal de Coronavirus, La Paz registra 83 casos activos, así como 1,041 defunciones acumuladas y 21,672 personas recuperadas a lo largo de la contingencia sanitaria.  

Por su parte, a nivel estatal se muestran 197 activos presentes y 2,429 defunciones, además de 52,339 pacientes dados de alta en Baja California Sur

Asimismo, las autoridades municipales paceñas advirtieron que se ha dado un aumento de contagios por SARS-CoV-2, por lo que se exhortó a la ciudadanía que se mantengan las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.  

“Ha habido ya por ahí el registro de aumento, hay que decirlo, estamos en la nueva normalidad, estamos en semáforo verde, pero se ha registrado un incremento. Entonces es importante sigamos cumpliendo las medidas de seguridad, sobre todo porque nos costó muchos meses, años, estar en el semáforo verde”, finalizó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.  


Comparte esta noticia en:
×