Indefinido, el bloqueo a Servicios Públicos de La Paz; temen que el Alcalde se vaya y no pague

La Paz seguirá sin recolección de basura, pues estos transportistas no se quitarán hasta que les paguen los 2.4 millones adeudados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de una agrupación de dompes, Sergio Rodríguez mencionó que, aún está indefinido la conclusión del bloqueo que mantienen actualmente en Servicios Púbicos, hasta que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez les pague los 2.4 millones de pesos que les debe por prestar servicios de bacheo, recolección de basura entre otros, al inicio de su administración, pues están temerosos de que se vaya del gobierno municipal, sin liquidar su deuda.

“No nos vamos a mover hasta que logremos el pago, la última negociación que tuvimos nos estuvieron dando 50,000 pesos semanales, pero ya desde noviembre ya no nos volvieron a dar nada. Lo que pasa es que ya tenemos 2 años que nos han estado abonando de a poquito en poquito, pero vemos que ya se va a acabar la administración y la gente quiere su dinero”, refirió.

En este sentido, precisó que se han tenido diálogos con los funcionarios de Servicios Públicos, Miguel Meza y Manolo Núñez y que, por el momento se está esperando a que se resuelva su queja, por lo que, recalcó que dicho bloqueo no se moverá hasta hablar con el Edil

“Ya se hicieron los trabajos y los compañeros quieren su dinero, porque es mucho tiempo, mucha espera, muchas mentiras y no llegamos a nada, ya la gente se hartó, hemos tenido pláticas con Miguel Meza, Manolo Núñez y estamos a la espera de que se nos resuelva. Depende del alcalde más que de nosotros (la duración del bloqueo) esperamos que sea lo menos posible”, expresó.

Informó que, son 3 organizaciones las afectadas y que de ellas dependen 45 familias, las que esperan el recurso para poder solventar sus gastos económicos aunados a la pandemia del COVID-19, motivo por la cual, no habrá recolección de basura hasta que la situación se resuelva.

Representante de Domperos, Sergio Rodríguez

“Hay 3 organizaciones sindicales que trabajaron en estos trabajos, Mariano Escobedo, la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Construcción y la Alianza Sindicalista, todos ellos anduvieron participando en las labores que hicieron aquí. Alrededor de 45 familias directamente (son afectadas), son 2,400,000 (la deuda)”, indicó.

Finalmente, solicitó a Rubén Muñoz que cumpla con sus compromisos patronales luego de haberle cubierto los servicios que le solicitó: “Es un adeudo que tiene el Ayuntamiento con los transportistas, desde que inició la administración de Rubén Muñoz, no tenían camiones recolectores de basura habilitados para trabajarlo, entonces hicimos una negociación y empezamos a trabajar con los dompes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×