Independiente que declinó por Morena irá en boletas de La Paz; sus votos serán nulos: IEE

Barrera Amador, destacó que cuando se presentó oficialmente la renuncia ante el IEE, las boletas incluso ya se encontraban en camino hacia Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador comentó que pese  que el candidato independiente a la alcaldía de La Paz Vindo Vásquez renunciara a la candidatura para unirse al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y trabajar con su candidato, Rubén Muñóz Álvarez, fue imposible retirarlo de las boletas electorales, ya que éstas ya se encontraban impresas cuando Vásquez presentó su renuncia.

Barrera Amador, destacó que cuando se presentó oficialmente la renuncia ante el IEE, las boletas incluso ya se encontraban en camino hacia Baja California Sur desde la Ciudad de México, por lo que el independiente sí aparecerá en la papeleta electoral este 1 de julio.

“Sí viene en la boleta, ya cuando se presentó oficialmente la renuncia ante este Instituto Estatal Electoral ya estaba impresas las boletas, de hecho ya venían en camino desde la ciudad de México, entonces sí va a aparecer en el caso de Ayuntamiento de La Paz”

En ese mismo sentido, la Consejera del Organismo Electoral especificó que los votos que Vindo Vásquez registre a su favor, no se sumarán a Morena –pese a su unión oficial con este partido– sino que, por el contrario, serán anulados.

“Los votos correspondientes a esa candidatura la cual presentó una renuncia, si no pudiera surgir alguna situación extraordinaria sería un voto nulo porque legalmente ante el instituto teneos una solicitud de renuncia y procederemos conforme a lo que la ley establezca en dado caso de que se proceda alguna sustitución o demás”, reiteró Barrera Amador.

Cabe destacar que Vindo Vásquez se habría registrado como candidato independiente a la alcaldía de La Paz; posteriormente se presentó una negativa por parte del Instituto asegurando que Vásquez no logró completar las firmas correspondientes de acuerdo a la Ley Electoral.

Tras interponer una impugnación en el Tribunal Estatal Electoral, el independiente habría logrado aparecer en la papeleta electoral de alcaldías para el municipio de La Paz; sin embargo, una vez ya impresas, éste renunció a su candidatura para unirse al equipo morenista de Rubén Muñoz Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×