Indigna arresto de conductor de Uber en Los Cabos; es abuso de autoridad, señalan

Foto: Cortesía
La situación se originó en el bulevar Marina de Cabo San Lucas durante la tarde de este lunes; el conductor fue arrestado y llevado en una patrulla de la Policía Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 12 de agosto, se difundió a través de redes sociales un vídeo en el que se exhiben a agentes de Tránsito Municipal de Los Cabos someter a un ciudadano, identificado como conductor de la plataforma digital Uber, imágenes que generaron indignación de los usuarios. 

Los hechos se originaron en el bulevar Marina de Cabo San Lucas, en inmediaciones del Hotel Solmar y Finisterra, donde se observa al elemento de seguridad aplicar un candado sobre el civil al tiempo de emitir un llamado por su radio. 

Foto: Cortesía

“Me estás ahogando pues […] yo soy particular, por qué, suéltame. Aflojale pues, me estás ahogando. ¿Por qué me tomas una foto a mí? […] me estas ahorcando, no me ahogues”, expresaba el ciudadano. 

La escena se posterga a lo largo de varios minutos hasta que el agente derriba al ciudadano y se coloca sobre él, aún sin soltar el agarre; ante la situación, varios habitantes que se encontraban en la zona se acercaron y pedían al elemento de seguridad que liberara al hombre. 

“No te alteres nada más”, “déjalo respirar”, expresaban las personas a su alrededor. Por su parte, el socio de Uber pedía que lo soltaran, teniendo al agente sentado sobre él: “estás exagerando, me estás lastimando. Bájate de arriba, me estás ahogando. Deja sentarme, no voy a correr está caliente el piso”.

Foto: Cortesía

A los pocos minutos, llegó una patrulla de Tránsito Municipal Los Cabos quienes en menos de 2 minutos tenían esposado al ciudadano y lo subían a la unidad, entre reclamos de los testigos que exigían el mismo proceder con personas que sí cometen delitos. 

El arresto se originó este lunes, estando el Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Juan José Zamorano en la Ciudad de México, según declaraciones de la Secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota.

Con información de El Mundo Digital Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×