Indigna en Loreto pinta de bardas en Centro Histórico a favor de Antonio Agúndez

Las pintas fueron realizadas dentro de la zona determinada por el INAH
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Sin importarles el reglamento de la zona del Centro Histórico, dos hombres fueron sorprendidos rotulando una barda con la leyenda TAM, en referencia a Tony (Antonio) Agúndez Montaño, alcalde de Los Cabos, y quien buscaría la gubernatura de BCS.

El hecho ocurrido el domingo 22 de junio, indignó a los habitantes del Pueblo Mágico, pues las bardas están en una vivienda que se ubica dentro de la franja determinada por el INAH como centro histórico de Loreto, además de también ser parte la zona marcada dentro de la franja de Pueblo Mágico.

Agentes de Seguridad Pública abordaron a los rotulistas, quienes dijeron llamarse Jesús Manuel González y Guillermo Ortega, ambos originarios de Los Cabos; manifestaron que prestan los servicios de rotulación y pintado de bardas para Hedilberto Graciano, supuesto empresario de aquel municipio.

Ambas bardas fueron pintadas con la leyenda “En BCS TAMbién Esto Ni Empieza” (sic), por lo que vecinos de la zona alertaron a las autoridades.

Los rotuladores dijeron que las instrucciones recibidas por quien los contrató en el municipio de Los Cabos fue dirigirse con el Profesor Rigoberto Arce Higuera a quien señalaron como el coordinador del “grupo TAM” en Loreto.

A través de redes sociales, los loretanos pidieron a las autoridades “blindar” el municipio de “basura electoral”.

Por lo pronto, ya fue solicitado retirar la propaganda a favor de una agrupación política del sur de la entidad.

Con información de Zona Conchó


Comparte esta noticia en:
×