Indigna muerte de tortuga en La Paz; llegó a la costa para anidar, pero recibió “propelazo”

Foto: Héctor Ojeda
El ejemplar fue cubierto con arena en el lugar del hallazgo, ante la falta de interés de las autoridades, indicó el ciudadano de La Paz que reportó el hecho
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles se difundió a través de redes sociales la imágenes de una tortuga sin vida varada, con un golpe visible en el área del caparazón, sobre el malecón de la capital de Baja California Sur

“Pareciera que hubo salvajismo en la muerte de esta caguama que se encuentra en la orilla de la playa en el malecón costero de La Paz. La intención seguramente de esta caguama era depositar sus huevos ya que con anterioridad hemos sido testigos de ese prodigio de la naturaleza”, refiere la denuncia ciudadana. 

Foto: Héctor Ojeda

En las imágenes compartidas se mira al ejemplar con un corte profundo sobre el caparazón, el cual fue provocado aparentemente por una propela, de acuerdo con observaciones de los ciudadanos e internautas. 

La presencia del ejemplar sin vida provocó el disgusto de algunos habitantes de Baja California Sur, quienes se lamentaron el fallecimiento del quelonio, recordando que no es la primera vez que uno de estos animales elige al malecón de La Paz como sitio para anidar.  

Foto: Héctor Ojeda

“Ante la falta de interés de la autoridad competente un trabajador de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) le dio sepultura temporal al quelonio”, añadió horas después el ciudadano denunciante. 

Apenas 10 días antes el titular de Zofemat La Paz, Víctor Martínez de Escobar, anunció la localización y resguardo de un nido de tortuga en la playa Coromuel, dentro de la capital de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×