Indignante, postura de Morena por impugnar acuerdos de IEE BCS sobre alcaldías: PAN

Debemos unirnos para acabar con estas actitudes, cubiertas por un discurso misógino, indicó la Promoción Política de la Mujer del PAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las impugnaciones presentadas por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) contra el acuerdo que permite la postulación de mujeres en alcaldías de Baja California Sur resulta indignante, sentenció la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el Partido Acción Nacional (PAN), Maritza Muñoz Vargas.  

“Es deber de las mujeres, así como un derecho humano, nuestra participación, por eso debemos unirnos para acabar con estas actitudes, cubiertas por un discurso misógino de vulnerabilidad de derechos de los hombres”, expresó.  

Por su parte, Muñoz Vargas señaló que se solidariza con las mujeres que militan en los 2 partidos políticos, ya que tal parece que para Morena y sus aliados la igualdad de género resulta ser un hueco discurso que no tiene fundamento en la práctica.  

“No necesitamos ser amigas para coincidir, necesitamos aliarnos para poder pugnar por lo temas que nos interesan a las mujeres y este tema de las políticas públicas y acciones afirmativas nos debe de unir en vez de separarnos”, comentó.  

La impugnación se suma a la creciente lista de actitudes de misoginia y desdén hacia los movimientos de mujeres por parte de integrantes del partido Morena y sus aliados, que dicen representar al pueblo, que ha intentado desacreditar una y otra vez los movimientos feministas.  

Finalmente, el PAN reiteró el llamado a las mujeres de Baja California Sur que participan en política para actuar como aliadas, ya que los avances en materia de paridad e igualdad sustantiva no tienen colores ni partido.  

“Hemos impulsado siempre la participación política de la mujer, así como las reformas necesarias para que hoy se pueda contar por ley, paridad total en los puestos de elección popular y cargos públicos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×