Indispensable que Federación siga con proyecto de cable submarino en BCS, por apagones

Foto: Cortesía
El Gobernador de Baja California Sur señaló como “indispensable” que el Gobierno Federal apoye en la conexión del Estado al sistema eléctrico nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse una serie de problemas en el sistema eléctrico de la entidad, dejando afectaciones en 4 municipios de Baja California Sur, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis urgió al Gobierno Federal para conectar a la península al resto del país. 

“Los apagones recientes son por la sobrecarga del sistema eléctrico de Baja California Sur; por eso, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ha decretado el estado de alerta. Es indispensable que el Gobierno Federal continúe el proyecto del cable submarino para interconectarnos con el sistema eléctrico nacional”, refirió el mandatario. 

En fechas atrás, el Gobernador de Baja California Sur declaró que hasta el momento no existe nada claro en torno al proyecto del cable subacuático, mismo que sigue en los programas de inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

A pesar de que el exhorto de Mendoza Davis tuvo aceptación entre los usuarios de redes sociales, éstos recomendaron que era mejor hacer uso de tecnologías limpias, menos contaminantes. 

De igual forma, se recordó los altos costos del servicio eléctrico en la entidad, cuestionando a su vez sobre las gestiones que se han realizado en la materia, pidiendo que exista una reducción en las tarifas.


Comparte esta noticia en:
×