Industria portuaria en Los Cabos perdió 140 mdd por pandemia; destinan 40 mdp a mantenimiento: API

El titular de API en Los Cabos comentó que la pérdida “no ha sido sencilla” de manejar; se han recibido entre 3,500 y 6,000 visitantes en esta temporada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral de Los Cabos, Fernando Hoyos manifestó que desde que inició la pandemia, el destino y la industria de cruceros han perdido alrededor de 140 millones de dólares.

“Desde el 30 marzo del 2020 a la fecha actual, el puerto de Cabo San Lucas ha identificado un impacto severo, como otros destinos y, en el caso de nosotros, supera los más de 140 millones de dólares. Esto, en la actividad que concierne a la industria portuaria […] de cruceros y a la prestación de servicios de turismo náutico. No es un caso sencillo”, expresó.

Por otra parte, explicó que la conectividad del sistema portuario es lo que ha permitido un margen de equilibrio a API, pues se ha estado “recibiendo un total diario de entre 3,500 a casi 6,000 visitantes en esta temporada. Es el equivalente a una temporada baja y esto nos puede hacer mantenernos en las condiciones económicas en punto de equilibrio”.

Finalmente, añadió que actualmente se realizan inversiones de 30 a 40 millones de pesos, destinados al mantenimiento del puerto, así como a estrategias para prevenir el reinicio de operaciones, con el objetivo de comenzar con la ejecución de acciones en cuanto las autoridades indiquen que se reanudan actividades.


Comparte esta noticia en:
×