INE abre proceso en contra de representante de Avanzada Nacional en BCS; por reunión de carácter político

El INE ha iniciado un procedimiento especial sancionado en contra de representante de Avanzada Nacional en BCS; piden información sobre reunión de carácter político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE) informó, que se ha abierto un procedimiento especial sancionador en contra del representante de Avanzada Nacional en Baja California Sur, Esteban Beltrán Cota, debido a una reunión con el enlace local del proyecto “Con Marcelo Si”; se le ha solicitado que remita los detalles de dicho evento.  

También se indicó mediante un oficio que el expanista Beltrán Cota, deberá de indicar los motivos por los cuales asistió a la mencionada reunión y cuál fue participación en la misma. Además, deberá de entregar videos o imágenes.  

Además, de resultar ser un servidor público, fue solicitado el permiso correspondiente para asistir o si presentó su licencia al cargo e información sobre si es que utilizó recursos públicos o privados para asistir al lugar donde se suscitó el evento.  

Cabe señalar que, cuenta con el plazo de 2 días hábiles para hacer llegar la información requerida al INE, de lo contrario será sancionado de acuerdo al artículo 35 del Reglamento de Quejas, y Denuncias del INE.  

Para culminar, hasta el momento Esteban Beltrán, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que en las próximas horas emita algún comunicado, sobre si es que enviará la documentación solicitada, respecto al encuentro de carácter político en el que ha participado.  

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×