INE designa al nuevo consejero presidente del IEE BCS; se encargará del puesto por 7 años

INE designa al nuevo Consejero Presidente del IEE en BCS, luego de declarar la convocatoria como desierta en la primera ronda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizó este 30 de junio, se designó a Alejandro Palacios Espinoza como el nuevo Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), por el periodo 2022-2029. 

Cabe mencionar que, dicha convocatoria se había declarado desierta en una primera instancia, ya que, de acuerdo con el INE, los postulados no cumplían con el perfil para ocupar dicho puesto, ante esto Chikara Yanome Toda fue designado como consejero provisional. 

Es por lo anterior, este 30 de junio, la Vocal Ejecutiva de la junta local del INE, Marina Garmendia Gómez, otorgó el nombramiento a Palacios Espinosa como Consejero Presidente, puesto que desempeñará por 7 años. 

Entre los cargos que ya ha ocupado está el de jefe de departamento de divulgación científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); también jefe de departamento de superación académica (UABCS); Jefe de departamento de zootecnia (UABCS); Jefe del departamento de posgrado (UABCS); Abogado general y secretario Académico (UABCS).  

Y también fue miembro del consejo técnico del área interdisciplinaria de Ciencias Agropecuarias, consejero general universitario en cuatro ocasiones; secretario general del sindicato del personal académico de la UABCS; consejero técnico del área de ciencias agropecuarias; profesor investigador de la universidad autónoma de San Luis Potosí; ayudante académico de la facultad de veterinaria de la universidad autónoma de Zacatecas, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. 


Comparte esta noticia en:
×