INE en Baja California Sur inició la destrucción de material electoral usado en 2018

La destrucción del material electoral se realizará en la ciudad de La Paz, entre el 6 y 17 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 6 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur inició con el proceso de destrucción de los votos, boletas sobrantes y demás documentación utilizada en el proceso electoral federal 2017-2018.

La eliminación de los documentos se desarrollará del 6 al 17 de mayo, en la empresa “Recicladora La Paz” en la capital de Baja California Sur.   

En esta etapa, se destruirá la documentación electoral correspondiente a las 978 casillas instaladas en la pasada jornada electoral de 2018, informó el organismo.

Por su parte, derivado a la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, el INE en Baja California Sur ordenó la destrucción del material electoral bajo procedimientos ecológicos no contaminantes, relacionados con el reciclaje del papel.

El organismo explicó que la destrucción del material referido, está ordenado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su Artículo 318, párrafo 2, estableciendo que deberá efectuarse una vez concluya el proceso electoral.

Finalmente, durante los actos de preparación y destrucción de la documentación electoral, estuvieron presente funcionarias y funcionarios de los órganos ejecutivos del Instituto Nacional Electoral en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×