INE ordena a PT que Ibarra deje de utilizar la imagen de López Obrador para promocionarse

Tras una decisión unánime, se ordenó al PT sustituir, en un plazo no mayor a 6 horas, lo promocionales de radio y televisión del candidato por la Presidencia Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido del Trabajo (PT) sustituir promocionales de pauta local en Baja California Sur, en la que se contempla la del candidato a la Alcaldía de Los Cabos, Erneto Ibarra Montoya , el cual hace referencia a Andrés Manuel López Obrador, aspirante a Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

En una sesión realizada este viernes 8 de junio, se determinó a través de un voto unánime de los Consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, “procedente la adopción de medidas cautelares” por los promocionales de radio y difusión del PT en 3 estados del país, entre ellos los relacionados a la campaña de Ernesto Ibarra, en el municipio de Los Cabos. 

“En apariencia del buen derecho, la referencia de Andrés Manuel López Obrador en los promocionales de radio y televisión denominados VOTA PRESIDENTES LOCALES 4 QROO, VOTA DIPUTADOS OAXACA 3, VOTA DR. IBARRA GENTE BCS, podría actualizar un uso indebido de la pauta, lo que generaría una iniquidad en la contienda electoral y una afectación legal al modelo de comunicación política en los procesos electorales”, detalló el comunicado. 

En ese sentido, la comisión precisó que en las elecciones concurrentes no se puede difundir promocionales con contenido relacionado a un proceso electoral local en una pauta de carácter federal y viceversa. 

Por lo anterior, se ordenó al PT sustituir, en un plazo no mayor a 6 horas, los promocionales denunciados y a las concesionarias, en un plazo no mayor a 12 horas, realicen los actos necesarios para detener la transmisión de los mismos. 

Cabe mencionar que, en días recientes, Ibarra declaró que “él sí sumaba votos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, señalando que sería Armida Castro la que “se cuelga de Morena”.

Con información de Central Electoral


Comparte esta noticia en:
×