INEA de Los Cabos planea incorporar 1,800 nuevos educandos en Segunda Jornada Nacional

En Los Cabos el INEA atiende a más de 5,000 alumnos y la meta de la jornada es alcanzar por lo menos 1,500 más
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los días 16, 17 y 18 de octubre, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos realizará la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación con la finalidad de promover la educación primaria y secundaria a la población de 15 años de edad o más que no haya concluido o realizado en su totalidad dichos estudios.

 Nereyda Cota Ceseña, supervisora del Inea en Los Cabos, informó que durante la jornada, se darán los servicios de incorporación de nuevos educandos, reincorporación de educandos que por diversos motivos han dejado de estudiar y la aplicación de exámenes necesarios para que los alumnos concluyan los estudios.

«La idea de la jornada es para que todas las personas que tengan inconclusa primaria o secundaria, que tengan la posibilidad de hacer su examen y poder comenzar y poderles expedir su certificado» comentó.

En la primera etapa de la jornada, la meta es llegar a 1800 educandos en la zona de San José del Cabo como objetivo inicial. De acuerdo con cifras presentadas por el Inea, en Los Cabos se tiene un padrón de alumnos de alrededor de 5,000 personas.

«Tenemos metas de incorporación, en esta jornada debemos tener 300 educandos en etapa inicial, en intermedio 350; en reincorporación, etapa inicial 350 e intermedio, 300 y tenemos metas de  que son de 300 en inicial y 300 en intermedio. Esa es la meta para esta jornada, incorporados tenemos a más de 5 mil personas en la zona»,declaró.

La representante del Instituto en Los Cabos hizo un llamado a los interesados en aprovechar la oportunidad de concluir los estudios de primaria y secundaria a que se comuniquen al teléfono (624) 1422481 para mayor información.


Comparte esta noticia en:
×