Inédito. Aspirantes a la UABCS deberán hacer examen de admisión en línea

Por primera vez en la historia la Universidad Autónoma de Baja California Sur aplicará este método de selección
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las condiciones de la actual pandemia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se prepara para aplicar el Examen de Admisión Exani-II y los exámenes departamentales que se requieran en la modalidad “en línea”, indicó la directora de Servicios Escolares, Lorena Pérez.  

Debido a lo anterior, se trabaja para conocer si los aspirantes tienen las condiciones necesarias y óptimas, además de requerimientos para establecer la realización del CENEVAL desde casa.  

“Se pondrá a disposición una encuesta que deberá responder con carácter obligatorio. La plataforma, a la que podrá acceder con el número de folio de aspirante, estará abierta del 22 al 25 de junio en la página web”, comentó la funcionaria de la UABCS.   

En caso de que alguien no cuente con los medios para sustentar el examen en línea, la Universidad buscará otras alternativas para que puedan hacerlo, atendiendo a su política de responsabilidad social e inclusión.  

Por su parte, Lorena Pérez recordó que, en el contexto actual, la medida más eficaz para evitar la propagación del virus y prevenir riesgos de contagio es mantenerse en casa, por ello es que se opta por este esquema.  

El examen de admisión está programado para aplicarse el 24 de julio, aunque, ante cualquier nueva disposición, se exhortó a los aspirantes a que continúen al pendiente de los avisos que emita la UABCS.  


Comparte esta noticia en:
×