Inédito: Morena BCS tendrá 2 fracciones en el Congreso; disidentes quieren a Víctor Castro fuera

El diputado Ramiro Ruiz aseguró que formarán una nueva fracción de Morena, misma que será independiente de las órdenes de Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores comentó que tanto él como los legisladores, Héctor Ortega Pillado, Sandra Moreno Vázquez y Carlos José Van Wormer formarán una nueva bancada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma que tendrá por nombre Morena, Juntos Haremos Historia, la cual será autónoma de la que hasta ahora lidera, Milena Quiroga Romero; misma que según él, obedece las órdenes del superdelegado, Víctor Castro Cosío.

“Lo que está pasando es que se está equilibrando el Congreso del Estado, no es de partido, no es de grupos, es del pueblo; comentarle que los diputados Héctor Ortega, Chaky, Sandra Moreno y un servidor somos una fracción. Vamos a poder construir una fracción que se va a llamar Morena, Juntos Haremos Historia; Morena va a tener 2 fracciones en el Congreso, nada más que una fracción será del partido. La otra se convirtió en una corriente política, encabezada por Víctor Castro; estamos en contra”, refirió Ruiz Flores.

Por otra parte, dejó en claro que el mandatario Carlos Mendoza Davis no influirá en la nueva mayoría del Congreso del Estado, y que si los diputados de oposición buscaron reformar la Ley para quitar a Milena Quiroga Romero de la Junta de Gobierno, es para que todas las fracciones puedan tener oportunidad de presidirla.

“No tenemos ninguna corriente política, la linea es el pueblo que nos da y nos mantiene; de ninguna manera (ha influido el Gobernador). No han entendido que los 21 diputados somos pares y que no podemos violentar el derecho de los diputados porque somos mayoría; se va a establecer que se pueda modificar la Ley Reglamentaria”, enfatizó el legislador.

Asimismo, justificó que mediante esta nueva trinchera continuará trabajando por el bienestar del pueblo, razón por la cual al ser aprobado el punto de acuerdo con 11 votos a favor y 10 en contra, estos legisladores lograran formar su propia fracción parlamentaria, que será liderada por Héctor Ortega Pillado.

“Debemos de poner en medio, los intereses de la sociedad encima de los grupos y partidos y eso es lo que creo que va a pasar, esa fracción la encabezará Héctor Ortega Pillado, no tenemos ninguna corriente política, lo único que mantiene esa línea es el pueblo”, inidcó el abanderado de la Cuarta Transformación.

Finalmente, criticó el que sus compañeros de Morena no comprendieron que todos tenían derecho de participar en la Junta de Gobierno y en las principales comisiones del Congreso del Estado, motivo por el cual decidió unirse con la oposición.


Comparte esta noticia en:
×