Inegi advierte sobre no crecimiento y afecta a BCS; vienen tiempos difíciles: Gobernador

En Baja California Sur se tomarán las medidas para enfrentar un panorama nacional muy complicado, se vienen tiempos difíciles, advirtió el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), 19 entidades federativas, incluida Baja California Sur, registraron un decremento económico en el segundo trimestre de 2019; la contracción de la economía nacional está afectando a la del Estado, apuntó el gobernador Carlos Mendoza Davis

“Es indudable que el contexto nacional adverso nos está afectando junto con la mayoría de las entidad. Es muy posible que, dado que la actividad económica del país se contrajo, de agosto a agosto, en 0.4 %, estemos entrando en una recesión que va a afectar a toda la economía en su conjunto”, refirió. 

En días atrás, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez advirtió que el país debía estar preparado para una recesión económica, impulsando proyectos productivos que generen un efecto cíclico a la desaceleración económica. 

“Lo que estamos viviendo es este escenario que planteó el secretario de Hacienda […] en el primer trimestre de 2019, 13 economías estatales decrecieron y en este segundo trimestre fueron 19. Es una realidad compleja que se debe atender con toda seriedad y rapidez”, añadió Mendoza Davis

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur hizo hincapié en que esta caída en el crecimiento aún no afecta a los sectores turísticos y de servicio, sin embargo, se tomarán las medidas respectivas para enfrentar “un panorama nacional muy complicado y también un contexto internacional adverso el próximo año. Vienen tiempos difíciles”. 

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que el gabinete tiene ubicadas las acciones para hacer frente desde el ámbito local, anunciando que sostendrá una reunión con Herrera Gutiérrez para revisar opciones de inversión. 

“El Gobierno de Baja California Sur no contempla el escenario, se ocupa de él y nos movemos rápido para apoyar a los sectores afectados para que, con el trabajo de todos […] demos pasos hacia adelante con más inversiones, empleos y mejores salarios”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×