El pronóstico económico para Baja California Sur es crítico: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz exhortó a las autoridades estatales y municipales a abrir foros para tomar medidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, advirtió del impacto que ha tenido la reforma hacendaria en la entidad, por lo que se exhortó a las autoridades estatales y municipales a abrir foros para analizar propuestas que lleven a un crecimiento económico.

“Desde el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, proponemos, que conjuntamente con las autoridades estatales y municipales se abran los foros de comunicación necesarios para la búsqueda de propuestas viables para resolver en la medida de lo posible sobre la estabilización económica del Estado y eventualmente recuperar su crecimiento económico”, indicó el organismo.

Mediante un comunicado de presa, la cámara empresarial informó que el pasado viernes 23 de mayo, el INEGI publicó el porcentaje de crecimiento del producto interno bruto durante el primer trimestre del año y que fue del 1.8%, lo que indicaron, confirma los efectos negativos de la reforma hacendaria.

“Para Baja California Sur el pronóstico sigue siendo adverso, la confirmación oficial del estancamiento económico nacional, aunado a los efectos inflacionarios locales por la homologación del IVA, configuran conjuntamente una condición económica crítica para todos los sectores”, se advirtió.

 


Comparte esta noticia en:
×