Infante sustraído en Los Barriles, está con familiar; es pelea de custodia, dice PGJE 

El Procurador General de Justicia en Baja California Sur aclaró que el menor sustraído en Los Barriles está con familiares, pero hay una lucha por su custodia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, habló sobre el caso de un menor cuyo padre compartió en redes sociales, junto a otras personas, que se lo habían llevado por las fuerzas de un jardín de niños en Los Barriles y existía la posibilidad de que lo movieran a Estados Unidos

“Está en etapa de investigación inicial y es un problema de pareja, donde la mujer, la señora, presenta una denuncia en Estados Unidos y a través del Consulado nos habían reiterado que es quien tiene, según ellos, la custodia legal, pero el señor tenía el niño en Los Barriles, allá en la escuela”, declaró el Procurador de Justicia. 

Respecto a qué organismo será el encargado de determinar la custodia del menor, Daniel De la Rosa dijo que no será el Ministerio Público: “Se está investigando para que quede claro ese hecho y sobre todo quien tenga legalmente, no lo decide el Ministerio Público, será la autoridad judicial respectiva, quien tenga el derecho a la custodia del menor, en este caso del niño”. 

También se aclaró que el padre del menor fue el responsable de realizar la denuncia para que se emitiera una alerta y no dejaran cruzar la frontera al menor, aunque esté en compañía de la madre. Vale la pena mencionar que surgió el rumor de que ya habían llegado a Estados Unidos, aunque esto se desmintió después. 

“La denuncia la presenta el padre del niño y se emitió inmediatamente la alerta migratoria respectiva para que el niño no pueda ser sacado del país”, concluyó el representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Recordemos que fue por medio de redes sociales donde se solicitó apoyo de usuarios para localizar al infante, aunque no aclaró que era por un problema relacionado con la custodia, misma que será resuelta por una autoridad judicial y decidirá el futuro del niño. 


Comparte esta noticia en:
×