Influencer transexual exhibe trato discriminatorio en hotel de Los Cabos; fans exigen disculpas

YouTube Wendy Guevara
Reconocida influencer transexual mexicana fue discriminada en hotel de Los Cabos, si bien se lo tomó a broma, los fans de la “pérdida” exigen disculpas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La influencer transexual Wendy Guevara captó en una transmisión en vivo para redes sociales el momento el que recibe un trato discriminatorio por parte de un mesero, el cual le dice ‘caballero’, a pesar de que se identifica como mujer; sin embargo, la integrante de “Las Perdidas” lo tomó a broma, pero sus fans exigen que el trabajador se disculpe. 

“Chale, todo iba bien hasta que el señor me dijo caballero, yo me sentía realizada aquí en Los Cabos, en la alberca, sintiéndome muy perra muy nice, encargando un coctel, hasta que el señor me dijo: ‘caballero, pruébelo’ ¿qué no me vio las chichis el señor? Ay no, padre santo, que feo, que feos modos la verdad, yo tenía otra imagen de Los Cabos [risas] hay no, sola me sentía depresiva”, dijo a sus fans que veían la transmisión. 

Lo anterior sucedió cuando Wendy le preguntó si el coctel de mariscos era fresco, a lo que el mesero le dijo “caballero, usted pruébelo, y me dice”, pero las cosas no pararon ahí, ya que esta persona se refirió a ella en género masculino una vez más. 

“Y yo tan perra que me sentía y dije: ‘Me voy a poner este bikini porque me veo perrísima’, voy a llegar voy a impactar, van a decir: ‘es Wendy la perdida, que cuerpo que rostro de chava, no ocupa pestañas en la playa ni nada’ y mira, el señor me vino a cantar el precio: ‘de nada caballero’ [risas] Estoy muy molesta conmigo misma por no verme femenina”, mencionó. 

Wendy aseguró, que si bien hay transexuales que se molestan por esto, ella dice que no se enoja; sin embargo, en los comentarios exigen una disculpa por parte del hotel y que capaciten a su personal. 

Cabe mencionar que, desde junio Los Cabos cuenta con la distinción Queer Destinations, que reconoce al destino por su preparación sensibilización y formación para recibir y atender a la comunidad LGTBQ+. 

Wendy mencionó que se encontraba en Los Cabos para trabajar en un bar este fin de semana; la influencer saltó a la fama luego de que se viralizara un video en 2017 donde terminó perdida junto con su compañera Kimberly. 


Comparte esta noticia en:
×