Influenza ha dejado 120 infectados y 2 muertes en Baja California Sur, reportó Salud

Foto: Lanza Digital
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud en BCS, hasta el momento van 120 infectados y 2 muertes por influenza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud Estatal (SSA), de octubre del 2022 se ha reportado una diminución del 97 % en los casos de influenza en Baja California Sur, ya que en las últimas semanas se detectaron 120 infectados y 2 fallecidos. 

El documento presentado tiene corte del 9 de abril del 2023 —es decir la semana 14—, donde no se presentaron casos positivos; de octubre a la fecha van 120 infectados en los 5 municipios, de los cuales 88 se dieron en La Paz, 22 en Comondú, 8 en Los Cabos, 2 en Loreto y ninguno en Mulegé. 

En cuanto a las 2 defunciones, estas se registraron en La Paz y Los Cabos, informó el Subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda en la rueda de prensa que se realizó este miércoles. 

“Con cifras bajas en parte, como hemos explicado, porque el muestreo únicamente se realiza a través de PCR, pero la vigilancia epidemiológica nos permite saber eso, que hay circulación de un padecimiento en específico”, mencionó el subdirector. 

Durante dicha rueda de prensa, la titular de la SSA, Zazil Flores Aldape informó que continuará el uso opcional de cubrebocas en el estado, lo cual se determinó luego de la sesión del Comité para la Seguridad en Salud


Comparte esta noticia en:
×