Infonavit apoyó a 3,546 acreditados de BCS por COVID; 1,388 por desempleo

Los apoyos de Infonavit en Baja California Sur también alcanzaron a más de 520 negocios, la mayoría catalogadas como pequeña y mediana empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, Carlos Humberto Rodríguez Matilla informó que, de enero hasta el 30 de junio de este año, 3,546 acreditados en la entidad han recibido apoyo para proteger su patrimonio tras la pandemia de COVID-19; de estos, 1,388 recibieron Seguro de Desempleo. 

“1,388 recibieron Seguro de Desempleo, 1,078 obtuvieron Prórroga Sin Intereses, 1,080 obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses”, explicó durante una conferencia virtual. 

En cuanto al avance de medidas de protección a las fuentes de empleo en Baja California Sur, Rodríguez Matilla indicó que son 528 empresas las que han recibido apoyo para cuidar los empleos que ofrecen: 514 pertenecen al sector de Pequeñas y Medianas empresas, mismas que cuentan con 250 trabajadores. 

El funcionario comentó que, en caso de que una empresa haya entrado en paro técnico, por la emergencia sanitaria que azota al estado, el trabajador puede recibir del 1 % al 50 % de reducción en sus pagos mensuales a Infonavit. 

Carlos Rodríguez, dijo que, hasta el 30 de junio, con esta acción se han beneficiado 231 trabajadores en Baja California Sur con una reducción en sus pagos. 

Por otro lado, indicó que actualmente los clientes de Infonavit pueden solicitar crédito para remodelar su casa hasta de 125,000 pesos, a plazos de 12, 18, 24 y 30 meses. 

Finalmente, dijo que los interesados pueden acercarse al Infonavit más cercano para preguntar por las facilidades que se les pueden otorgar en estos tiempos de pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×