Infonavit lleva pagado 67 mdp en daños a casas por Odile

En total la Institución dio asesoría y atención a más de 9,400 acreditados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento, el Infonavit ha cubierto más el 60% del total de siniestros contabilizados por el huracán Odile, cuya cifra asciende a 6,809 reportes por daños.

Para ello, se ha erogado 66.6 millones de pesos en indemnizaciones, dio a conocer el titular del Infonavit en la entidad, Daniel Adán Cota Fiol, quien detalló que se realizaron 5,108 visitas a hogares en los que había que determinar los daños y siguiendo con el procedimiento establecido, se llevó a cabo el levantamiento de 4,878 reportes, de los cuales, 4,538 casas requerían una reparación mayor y más de la mitad de estas obras ya quedaron concluidas.

En tanto, a través del sistema Dispersión Automatizada de Pagos (DAP’s), se han entregado recursos para la reparación de daños a 4,522 acreditados, los cuales están dentro de un programa que ofrece recursos adicionales al de la reconstrucción, por ello el funcionario hizo un llamado a los acreditados que hicieron su solicitud, para que acudan al área de Cartera de la Delegación.

En total la Institución dio asesoría y atención a más de 9,400 acreditados, los cuales acudieron para conocer los términos aplicables sobre el seguro de daños.

Cota Fiol agregó que la línea de acción para los acreditados fue la aplicación de una prórroga de pago en su amortización al crédito por 3 bimestres, permitiendo concentrar más de 9,000 solicitudes.

Paralelamente se suspendieron las acciones fiscales, se aplazó el pago de aportaciones, se cancelaron los recargos y multas, y se otorgaron prórrogas especiales, para beneficio de más de 900 empresas que solicitaron su adhesión al plan emergente.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×