Infonavit otorgará 7,200 créditos en BCS durante 2014, 30% más que en 2013

El 40% de los créditos se otorgarán en La Paz, otro 40% más en Los Cabos, y el resto en Comondú, Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para cerrar 2014, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estima la entrega de 7,200 créditos en BCS, 40% para casas nuevas, 30% para la adquisición de casas usadas, y el resto en esquemas de financiamiento para mejora, ampliación o construcción en terreno propio.

Daniel Adán Cota Fiol, delegado regional de la institución, precisó que más de 2,800 créditos serán otorgados en La Paz, así como otro tanto igual en el municipio de Los Cabos, mientras que cerca de 1,600 se destinarán a Comondú, Loreto y Mulegé.

De 2013 a 2014 el Gobierno Federal incrementó en poco más de 30% el número de créditos para vivienda otorgados a los trabajadores sudcalifornianos, mostró Cota Fiol.

“Es un 35% más amplia que el año pasado, el año pasado teníamos de meta 5,500, hoy 7,200, es la ampliación más grande a nivel nacional por estados”.

En el mismo tenor, el delegado aseguró que “la mayoría de las empresas son bien cumplidoras aquí en el estado”, por lo que BCS se encuentra entre las primeras 10 entidades en el país al hablar de recaudación fiscal y colocación de crédito.

Finalmente, destacando la conformación del Fondo Nacional de Vivienda Sustentable, adelantó que con el tiempo cada vez más créditos se otorgarán para la compra de viviendas en edificios multifamiliares.

“La Dirección General está impulsando mucho la redensificación urbana, para que no se extienda mucho la mancha urbana […] Sustentabilidad no es sólo ecotecnologías, sustentabilidad es también el tema económico y social: económico, para que no te quede tan lejos el lugar de tu trabajo, el lugar de tu recreo; y social, para tener mejores servicios públicos y más seguridad para tu familia”.


Comparte esta noticia en:
×