Informan de cierres en el malecón por Triatlón La Paz 2014

El tránsito vehicular permanecerá cerrado de las 07:00 a las 20:00 horas del sábado; también la carretera escénica hasta El Tecolote
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Publica, Policía y Tránsito Municipal, informó que debido a la realización del Triatlón La Paz 2014, este sábado 22 de marzo se realizarán diversos cierres al tránsito vehicular en la zona del malecón y la carretera escénica.

Los agentes de vialidad cerrarán totalmente el tránsito vehicular sobre el malecón Álvaro Obregón, desde la calle Manuel Márquez de León, hasta el Hotel Marina de las 7 de la mañana a las 8 de la noche;  y la carretera escénica hasta la carretera a Balandra y Tecolote, de las 3 a las 6 de la tarde.

También se realizará el cierre del Libramiento Santiago Oceguera, desde el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta Playa El Sonorense (curva de Enfermería), de las 3 a las 6 de la tarde.

El Triatlón La Paz 2014 es una competencia dividida que comprende tres disciplinas distintas: Natación, Ciclismo y Carrera Pedestre en el que se han inscrito más de 700 competidores, instalándose el centro medular en el Kiosco del malecón, desde el callejón La Paz hasta 5 de mayo, donde se efectuará la transición de los competidores de diversas categorías y distancias, y donde se almacenarán las bicicletas.

La competencia de natación se realizará en la bahía, en las inmediaciones del malecón, desde Marina Cortés (antes Vista Coral) hasta el muelle turístico, donde será la llegada de los nadadores. La distancia es de 1.5 kilómetros aproximadamente.

Respecto a la competencia de ciclismo, ésta tendrá como inicio y meta de llegada el Kiosco del malecón, de ida y vuelta hasta Playa Eréndira; se contempla su paso por Costa Baja y Punta Prieta, con una distancia total de 24 kilómetros aproximadamente.

La carrera pedestre tendrá como punto de inicio y meta también el Kiosco del malecón. El trayecto comprenderá todo el malecón y parte de la carretera escénica (desde Márquez de León hasta retorno en ‘El Molinito’), con una distancia total de 2.5 kilómetros aproximadamente, misma que recorrerán varias veces los participantes dependiendo de la categoría.

En toda el área y calles aledañas se reforzará la vigilancia por grupos de reacción inmediata y elementos pedestres, y se hizo un llamado a la ciudadanía para no ingresar en automóvil al área, pues sólo se  permitirá el acceso a vehículos de emergencia y oficiales.

En el operativo de Vialidad y Seguridad, participarán 170 elementos de la corporación con 18 patrullas y seis moto patrullas, además de corporaciones del estado y federales.


Comparte esta noticia en:
×