Rinde Esthela Ponce III Informe de Gobierno

Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán rindió su III Informe de gobierno en el Teatro de la Ciudad; acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, la munícipe dio a conocer los avances que se han generado en su administración.

Mientras los invitados arribaban al lugar, una orquesta interpretó diversas melodías a las afueras el recinto, que lució lleno. 

En su discurso, la alcaldesa enfatizó los logros obtenidos por su gobierno en diversos temas; en el rubro de seguridad, recordó que se han invertido 79 millones de pesos, provenientes de apoyos federales que impactan en materia de prevención, y en la homologación de salarios, conforme a lo establecido en las reglas de operación del Sistema Nacional de Seguridad.

Señaló que se remodelaron las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y las comandancias en las colonias 20 de Noviembre y Los Olivos, y se dotó de equipamiento a los cuerpos policiacos.

En tanto, refirió que a través de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, de la cual es presidenta, se han realizado acciones para garantizar el derecho a la salud, pero también para prevenir actitudes nocivas como el bullying en las escuelas y comunidades.

Por otro lado, la alcaldesa recordó la construcción del Centro Municipal de Atención a la Mujer, donde se da atención psicológica, legal y de salud, y orientación para el autoempleo, mediante proyectos productivos.

Ponce Beltrán explicó que en el tema de servicios municipales, en Todos Santos está en reparación el nuevo relleno sanitario, para la conservación y mantenimiento de la imagen urbana de este pueblo mágico, y detalló que actualmente se trabaja en un proyecto similar para las delegaciones de El SargentoLa Ventana y San Juan de los Planes.

Respecto al tema del agua, la alcaldesa explicó que se encuentra en proceso la construcción del acueducto El CarrizalLa Paz, que dotará a la ciudad de 350 litros de agua por segundo, producto de 7 pozos que contribuirán a disminuir el déficit en el abastecimiento de agua potable, lo que significará un incremento en la oferta de agua de un 45%, con una inversión total de 148 millones de pesos, y quedará concluido a finales de 2014.

Además, dijo, para hacer frente a las necesidades de tratamiento de aguas residuales, como consecuencia del crecimiento de la ciudad, se construirá una nueva planta, cuya obra iniciará en el segundo semestre de este año; mientras que para apoyar el desarrollo turístico, se construirá una desalinizadora con capacidad total de 600 litros por segundo. La obra iniciaría en 2015.

Entre otros temas, Ponce Beltrán dio a conocer los proyectos que se tienen para este año en materia de pavimentación, por el orden de 80 millones de pesos, y la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Internet, «para promover la creación y adopción de estándares que faciliten el libre acceso de todos los sectores sociales a la Internet», dijo.

Al evento asistió el gobernador Marcos Covarrubias, quien reconoció la labor de Ponce Beltrán al frente de la administración paceña; el procurador de Justicia, Adonaí Carreón; los alcaldes de Loreto, Comondú y Los Cabos; diputados locales, delegados federales -a excepción del de la SCT, Alejandro Cruz Olivera- y la titular nacional de la Profeco, Lorena Martínez.

La única manifestación que se dio en el Teatro de la Ciudad fue la de familiares y amigos del ex policía Juan Antonio Salgado Burgoin, quienes denunciaron que la administración paceña no ha indemnizado a la viuda del fallecido.

 


Comparte esta noticia en:
×