Ingresa a Bahía Magdalena primer ejemplar de ballena gris; también llegaron patos canadienses

Foto: Conanp
El ejemplar de ballena gris fue visto por un grupo de turistas que paseaban en lancha, en aguas de Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 26 de diciembre se difundió un video en las redes sociales donde se observa como un grupo de personas pasea en lancha, en aguas de Bahía Magdalena, frente a Puerto Adolfo López Mateos, donde descubrieron a la que sería la primera ballena gris que arriba a la zona.

La lancha era conducida por un prestador de servicios, miembro de la Cooperativa Aquendi, mismo que se dijo llamarse, Edgar Castro González, quien también fue testigo de las risas y gritos que emitieron los turistas al observar al ballenato.

En este sentido, el hombre comentó que además de la especie también se han visto patos canadienses y pelícanos, pues según él, es una señal de que la llegada de la ballena gris está cada vez más cerca y que pronto llegarán más.

Es preciso mencionar que, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) mencionó que en Baja California Sur el avistamiento de la ballena gris comienza desde el mes de diciembre y concluye en el mes de abril, razón por la cual lugares como Puerto Adolfo López Mateos, organizan un festival para celebrar su visita a la entidad. 

Por lo anterior, el prestador de servicios declaró que, hay temporadas buenas, las cuales dejan una gran derrama económica al estado, lo cual implica que en estas fechas los prestadores de servicios comienzan a prepararse para recibir a miles de turistas que buscan tener un contacto visual con el mamífero.

Por último, en la temporada 2018-2019 la visita de la ballena gris disminuyó hasta un 50% en las zonas de Ojo de Liebre y San Ignacio, de acuerdo a los datos que compartieron prestadores de servicios de aquel lugar.

Con información de Contrastes Comondú


Comparte esta noticia en:
×