Ingresan hasta 200 vehículos por hora de Los Cabos a La Paz: Gobierno de BCS

Ponce Beltrán dijo que “no habrá contemplaciones” contra aquellos que se aprovechen de la situación que atraviesa La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado ha confirmado el ingreso a La Paz de hasta 200 vehículos por hora provenientes de Los Cabos, lo que se ha llamado “el éxodo”.

Andrés de los Ríos Luna, coordinador General de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico de BCS, precisó que debido a esto se ha establecido un retén en el que los vehículos esperan hasta dos horas para cruzarlo, donde se realiza revisión y control para saber quiénes ingresan a la capital del estado y a qué ingresan.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha confirmado ya varias detenciones en el retén La Paz-Los Cabos, de personas que presuntamente fueron parte del pillaje a tiendas departamentales y casas, entre los que sobresalen dos profesores de secundaria, un estilista y un médico cirujano, todos sudcalifornianos.

Por su parte, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dijo que “no habrá contemplaciones” contra aquellos que traten de aprovecharse de la situación que atraviesa La Paz, tanto los que vienen de Los Cabos como los habitantes de la capital. No se permitirá, dijo, ningún tipo de “desestabilización política o social”.

Respecto a lo ocurrido en el resto del estado, donde hasta el día de hoy, 18 de septiembre, se restableció la comunicación carretera desde Los Cabos hasta Heroica Mulegé, De los Ríos Luna señaló que las afectaciones no son tan relevantes como en el sur de la entidad, aunque en Santa Rosalía la lluvia provocó deslaves que “prácticamente cubrieron de piedras la ciudad”, y en Vizcaíno sufren de una inundación de por lo menos 80 centímetros en toda la localidad.

Asimismo, trascendió que Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, ha sido asignada por el presidente Enrique Peña Nieto para atender Los Cabos, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong es la conexión directa de Los Pinos con BCS.


Comparte esta noticia en:
×