Ingresó a un domicilio en Mulegé, robó y violentó a la víctima; pasará 5 años preso

Por entrar a un domicilio de Santa Rosalía y robar usando violencia, se le dicta un tiempo en prisión superior a los 5 años
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A 7 meses de haber entrado a una casa en Santa Rosalía, Gerardo “N” fue sentenciado a 5 años y 4 meses en prisión por el delito de robo con violencia, pues sustrajo objetos sin permiso y violentó a la víctima antes de huir del lugar de los hechos. 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra un sujeto, luego de las investigaciones realizadas y datos de prueba presentados. 

Gerardo “N”, de apodo El Gera, se le encontró penalmente responsable de haber ingresado a un domicilio ubicado en la colonia Los Frailes, en Santa Rosalía, y sustraer dinero en efectivo de un cajón, momento en que fue sorprendido por la víctima, sobre la que se abalanzó, para luego salir huyendo. 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el miércoles 3 de noviembre, en la que el agente presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad además del pago económico de un día de multa. 

Destaca que en los primeros 9 meses del año en curso se han abierto 930 carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación en Baja California Sur, de las cuales 13 se perpetraron con violencia. 


Comparte esta noticia en:
×