Ingresó manifestación de impacto ambiental para potabilizadora en presa La Buena Mujer, en La Paz  

La línea de conducción abarca desde la presa La Buena Mujer hasta la Planta Potabilizadora, con una longitud de 14,696.8214 metros, según el proyecto presentado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, ingresó la manifestación de impacto ambiental (MIA) para la potabilizadora que buscarán realizar en la presa La Buena Mujer, ubicada en la ciudad de La Paz, la cual requerirá de una inversión de 31.9 millones de pesos, según los promotores del proyecto, entre ellos el Gobierno Municipal. 

La línea de conducción abarca desde la presa La Buena Mujer hasta la Planta Potabilizadora, con una longitud de 14,696.8214 metros. Esta línea seguirá una ruta por derecho de vía. Es por ello que, el terreno a usar será un área ya impactada con una obra previa a la publicación de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como su Reglamento en Materia de Impacto Ambiental. 

El informe señala, también que, en caso de aprobarse y construirse el proyecto, este tendrá una vida útil estimada de alrededor de 50 años. 

Cabe destacar que, el objetivo de esta obra es brindar agua potable de calidad, mediante una serie de actividades que consisten, principalmente, en el desarrollo de la planta potabilizadora y la línea de conducción de agua, tomando en cuenta los sitios de rebombeo y tanques de llegada para su distribución. 

Es importante señalar que, consiste en un conjunto de obras y actividades marcadas en el capítulo II, artículo 5° fracción IV del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), que establece “Obras de conducción para el abastecimiento de agua nacional que rebasen los 10 kilómetros de longitud, que tengan un gasto de más de quince litros por segundo y cuyo diámetro de conducción exceda de 15 centímetros”. 

Vale mencionar que, esta Manifestación de Impacto Ambiental, se ingresó el pasado 3 de agosto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero recién esta semana apareció en gaceta ecológica. 


Comparte esta noticia en:
×