Ingresos del Gobierno de Los Cabos cayeron 65 %; nueva normalidad no incrementó la recaudación

De abril a junio se estimaban recaudar 345 millones de pesos; sin embargo, solo se lograron cobrar 118 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De los 345 millones de pesos proyectados para recaudar durante los meses de abril, mayo y junio de este año en el Municipio de Los Cabos, solo se pudieron cobrar 118 millones de pesos; es decir, se dejaron de percibir 226 millones de pesos por la pandemia del coronavirus, lo que representaría un 65 % menos, según datos revelados por el tesorero Rigoberto Arce Martínez.

“Los ingresos no han incrementado, van a la baja, la afectación empezó a partir de la cuarentena y si bien, la reapertura económica se está dando, no ha tenido un impacto en la recaudación como nosotros quisiéramos. Nosotros estimamos que el impacto negativo en la recaudación en los últimos 3 meses, tuvimos un descenso no alcanzado en el presupuesto de ingresos propio de 226 millones de pesos”.  

Rigoberto Arce

El Funcionario público reveló que, en abril se estimó recaudar 115 millones de pesos, pero solo lograron 40 millones de pesos. En mayo se previeron 116 millones de pesos, aunque en realidad se cobraron 26 millones de pesos y para junio de los 114 millones de pesos proyectados, solo se obtuvieron 52 millones de pesos. 

Señaló que hasta el momento no han concluido el presupuesto para el resto del 2020, destacando que en la inmensa gama de impuestos no se está llegando a la meta con ninguno: “Podemos fijarnos la meta, pero si la gente no paga, el presupuesto no se cumple».  

Rigoberto Arce Martínez finalizó resaltando que se encuentran administrando los recursos del Ayuntamiento de manera responsable, para seguir brindando los servicios municipales, cubrir la cuota de la energía eléctrica y los salarios de la nómina: “La dinámica económica del municipio está a expectativas superiores y ahorita no hemos logrado la recaudación que estaba proyectada porque es un año totalmente atípico», concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×