Inhabilitaron a conductor de Uber señalado por agresión sexual en La Paz

Ante una denuncia por violación, involucrando a un conductor de Uber en La Paz, la compañía informó que ya se tomaron las primeras acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer una denuncia sobre una joven extranjera que fue violada por un conductor de Uber en La Paz, la compañía informó que se procedió a inhabilitar al socio y activó un protocolo de respuesta, asegurando que colaborará con las investigaciones en caso de requerirse.  

“Tan pronto como recibimos el reporte de una presunta agresión sexual en La Paz, activamos nuestro protocolo de respuesta a incidentes, como parte de la cual se inhabilitó el acceso del socio conductor a la plataforma”, explicó.  

Según la narración de la víctima, la violación ocurrió este 10 de marzo, luego de que solicitó un servicio de transporte y, una vez arriba de la unidad, el conductor se desvió de la ruta, llevándola a un área solitaria. Posterior al delito la llevó a su destino y se fue del lugar.  

“Nadie debería pasar por una situación como la que se ha descrito. Estamos en total disposición para colaborar con las investigaciones en caso de ser requerido, mediante nuestro Portal para autoridades de seguridad”, refiere el comunicado de Uber.  

Por su parte, la compañía sostuvo que se realizó un primer contacto con la usuaria, quienes se mantendrán atentos para ofrecer soporte; asimismo, condenó toda acción que “atente contra la seguridad e integridad de las personas”.  

Entre tanto, se sabe que la joven de 24 años, interpuso una denuncia, por lo que serán las autoridades quienes continúen con el procedimiento que permita esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica del presunto responsable.  


Comparte esta noticia en:
×