Inicia 2021 con aumento de 200 % en costo de ingreso al Parque Nacional Bahía de Loreto

Foto: Ocean
La nueva medida comenzó a aplicarse desde el 1 de enero en el Parque Nacional Bahía de Loreto; en 2020, el costo era de 37 pesos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Los prestadores locales de servicios turísticos en el municipio loretano denunciaron que el gobierno federal arrancó el 2021 con un incremento del 200 % en la tarifa para ingresar al Parque Nacional Bahía de Loreto; antes se pagaban 37 pesos, ahora son 90 pesos, señalan.  

A partir del 1 de enero, cada turista nacional o extranjero que desee ingresar al Área Natural Protegida (ANP), deberá pagar un total de 90 pesos, en lugar de los 37 pesos que se pagaba por persona hasta el 31 de diciembre del año pasado.  

Lancheros declararon que el incremento representa que un paseo a la isla Coronado, para un grupo de 6 personas, estará costando 540 sólo por el pago de los brazaletes, precio al cual tendrán que añadir el cobro de los prestadores de servicios.  

Además del costo de ingreso, se incrementaron los precios a otros permisos que deberán tramitar en Capitanías de Puertos para seguir prestando algunos servicios, añadieron en su denuncia. 

Finalmente, el director del Parque Nacional Bahía de Loreto, Israel Popoca Arellano informó que el aumento que se entrega a cada turista es una disposición que se aplica desde el primer día del nuevo año en todas las ANP de la República.  

Los recursos que se obtienen de este cobro permiten generar presupuesto para los programas que benefician a la conservación del área, concluyó explicando.  

Con información de Javier Chávez Davis  


Comparte esta noticia en:
×