Inicia brote de contagio de Coronavirus en hospitales de Baja California Sur

Una clínica en Cabo San Lucas será la encargada de atender a los pacientes con Covid-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia por Covid-19, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Cabos se ha visto superado en la atención de pacientes, incluso, existe personal médico contagiado, confirmó el Secretario de Salud, Víctor George Flores.

En su momento, el IMSS informó que el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar Número 26, en Cabo San Lucas será la encargada de atender a los pacientes con coronavirus que se encuentren en estado crítico. 

El funcionario estatal señaló que ya se puede considerar “un brote”, lo que está sucediendo en esa clínica de Los Cabos; sin embargo, expresó que esperará a que el delegado de la institución de a conocer la situación actual que ahí se vive.

Por lo anterior, todo paciente que esté hospitalizado por alguna otra enfermedad será trasladado a la clínica 38 de la institución en San José del Cabo; además, se suspenderán las consultas programadas.  

Un grupo de doctores y enfermeras dieron positivo al Covid-19, refieren fuentes extraoficiales, mismos que argumentan la existencia de varios casos sospechosos entre el personal.  

Los pacientes confirmados fueron aislados y están bajo control, sin embargo, existe una preocupación de que la situación se salga de control con las nuevas medidas a implementar por las instituciones de salud.  

Conviene señalar que, al filo de las 9:00 horas, Baja California Sur mantiene un conteo total de 71 casos acumulados, de los cuales 67 son confirmados, 3 fallecimientos y un paciente recuperado.  


Comparte esta noticia en:
×