Inicia Coepris operativo para verificar la calidad de los mariscos que lleguen a Pichilingue

Foto: Cortesía
En este operativo, la Coepris contempló el monitoreo de agua, en las playas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), inició un operativo en Pichilingue con el propósito de verificar los productos del mar que ingresan por vía marítima, mismos que para ser aprobados como productos de calidad; tendrán que estar etiquetados y deberán con medidas de higiene; asimismo dichos productos, no deberán provenir de zonas que no se encuentren en veda sanitaria.

“Activamos un operativo en Pichilingue, hacemos su rastreabilidad, buscamos que cumpla con los estándares de higiene establecidos”, refirió Pulido Medrano.

De igual manera, señaló que el pasado 8 de marzo se inició con el operativo de Semana Santa, el cual consiste en visitar todos aquellos establecimientos que ofertan los productos de mar.

“El pescado debe tener piel firme, el olor de los mariscos debe ser también óptimo, para que pueda comercializarse”, subrayó la doctora.

Por otro lado, la titular de la Coepris, indicó que dentro de este operativo, también se encuentra el monitoreo de las playas más concurridas, durante Semana Santa, en la entidad, las cuales actualmente se encuentran en buenas condiciones.

“Las playas se encuentran en óptimas condiciones, no hay ninguna situación anómala”, refirió Blanca Pulido.

Finalmente, exhortó a la población a que durante esta temporada si van a acampar recojan la basura que generan, con la finalidad de seguir manteniendo estos lugares limpios para el disfrute de todas las familias sudcalifornianas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×