La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Bernal Romero, durante la tarde del domingo, se dedicó a pegar calcomanías con su nombre en comercios, casas y locales de la calle 5 de Febrero de La Paz, con el objetivo de promover su imagen, en lo que aparenta ser una precampaña política.
Acompañado de empleados de la PGR, Bernal Romero, tocó puerta por puerta para promocionar su trabajo y logros al frente de la institución, y pegó calcas con la leyenda “Pepe Bernal, cuenta conmigo”.
La actitud funcionario federal viola el Código de Conducta de los Servidores Púbicos, que impulsó Jesús Murillo Karam al llegar a la PGR, advirtió el abogado penalista Arturo Rubio Ruiz, quien lamentó que el priista esté enfocado en impulsar su imagen en lugar ejercer la función para que le fue contratado.
«El narcotráfico, la piratería, la venta ilícita de medicamentos controlados, el incremento de delitos violentos cometidos con el uso de armas de fuego, la trata de personas, y demás delitos de competencia federal, al alza en el Estado, y mientras eso ocurre, el Delegado en abierta campaña promoviendo su imagen», expresó Rubio Ruiz.
Bernal Romero, quien estuvo saludando a gente y dándose a conocer como una buena opción para el 2015, de serle aplicada la ley por violentar el Código de Conducta, podría ser sancionado con la separación del cargo y una investigación por parte de la Contraloría Interna.