Inicia el año, y vuelven las esterilizaciones de perros y gatos en La Paz

Foto: SDP América
Los procedimientos de esterilizaciones se realizan mediante cita, en el módulo ubicado en la colonia Centro, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2021 ya se retomó el programa de esterilizaciones caninas y felinas para el municipio de La Paz; en el año pasado se dieron alrededor de 1,500 procedimientos con previa cita, precisó la coordinadora del programa de Zoonosis, María López Collins.  

Las intervenciones se desarrollaron en el módulo ubicado en la calle Independencia, entre Altamirano y Ramírez, dentro de la colonia Centro, en la ciudad de La Paz. Las citas se programaron en la página de Facebook Camper Esterilizaciones Gratuitas.  

El esquema de esterilizaciones bajo cita continuará vigente ante la contingencia sanitaria del COVID, por lo que se convoca a los dueños de mascotas que utilicen el servicio, ya que, al evitar camadas se contribuye al fortalecimiento de la salud comunitarias.  

“Estas acciones, que se llevan a cabo por personal calificado de la dependencia, suprimen de manera quirúrgica la capacidad de tener crías en hembras y machos de estas especies, lo que coadyuva a prevenir su sobrepoblación y reducir con esto el riesgo de enfermedades”, declaró López Collins.  

Finalmente, la coordinadora del programa de Zoonosis precisó que entre los requisitos solicitados está que los animales tengan más de 3 meses de edad, que estén en condiciones óptimas de salud; sin estar en celo o lactando y que hagan ayuno por 12 horas, esto incluye agua y alimento.  


Comparte esta noticia en:
×