Inicia el fin de semana con máximas de 35 ºC, vientos fuertes y cielos despejados en BCS

Según el pronóstico, la mayor temperatura se encontrará en el pueblo mágico de Loreto; también se esperan vientos de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 4 de octubre habrá máximas que rondarán los 35 ºC en Baja California Sur, así como vientos fuertes y cielos despejados con intervalos de nubosidad durante el día, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 35 ºC en Los Barriles, seguido en lo local por Loreto (34.9 ºC), Los Planes, Cabo San Lucas, San Antonio y Santiago (con 34 ºC cada uno). La mínima se ubicó en los 11 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Durante este viernes podría haber lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur, al igual que vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h). 

“Cielo despejado la mayor parte del día y medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinas en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Vientos con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidente”, detalló el organismo. 

En La Paz se registrarán temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 21 ºC, con vientos cuyas velocidades llegarán a los 35 km/h, así como cielos despejados con intervalos nubosos durante la jornada. 

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén vientos de hasta 30 km/h y cielos soleados a lo largo del día; en este sitio se disfrutarán de temperaturas entre los 33 ºC máxima y los 22 ºC mínima. 

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos mayormente despejados, con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima. 

Santa Rosalía mantendrá cielos soleados y vientos de 30 km/h, con temperaturas entre los 31 ºC máxima y los 23 ºC como mínima en el transcurso de la jornada, informó el organismo. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que las temperaturas irán desde los 34 ºC máxima a los 20 ºC como mínima, con vientos de hasta 45 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos. 

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro se presentarán temperaturas de 24ºC máxima a los 17 ºC como mínima, con cielos mayormente soleados y vientos con velocidades superiores de 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×