Inicia el Gobierno de BCS con las fumigaciones para prevenir el dengue; Loreto será el primero

Se hace un llamado a la ciudadanía para que abra puertas y ventanas cuando pesen los vehículos fumigadores en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Para atacar al mosquito Aedes aegypti cuya picadura genera enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya a los humanos, el Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, comenzó con la fumigación en diversas colonias de Loreto. 

Sin especificar fechas, el comunicado señala que durante la tarde-noche de estos días, pasarán los vehículos fumigadores, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía, para que abra puertas y ventanas, logrando con esto una mayor utilidad del nebulizante. 

El jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades, Samuel Ritchie Espinoza, destacó que el proceso se realiza a estas horas al ser cuando “el zancudo intensifica su proceso alimenticio”.  

También hizo un llamado para que la población lave y tape recipientes donde se pueda almacenar agua, tales como tinacos y piletas; pero, también es importante voltear objetos en desuso como tambos, cubetas, hieleras, botellas, entre otros, pues el mínimo encharcamiento sirve para la reproducción de este insecto. 

Ritchie Espinoza dijo que, hasta el momento, se han presentado 5 casos confirmados de dengue, pero la temporada de huracanes incrementa la posibilidad de lluvias, por lo que el número podría elevarse. 


Comparte esta noticia en:
×